30 Días de Noticias
Lun, 19/10/2026 | 23:24
16.2ºC / 66%

16.2ºC / 66%

Martes 20 de Octubre

Max: 21.5º
Min: 13.8º

Miércoles 21 de Octubre

Max: 23.7º
Min: 16.6º

Jueves 22 de Octubre

Max: 23.6º
Min: 16.6º

Viernes 23 de Octubre

Max: 23.3º
Min: 17.3º

Sábado 24 de Octubre

Max: 19.4º
Min: 16.1º

País
19.03.2018

Innovadora propuesta

Abrió en Córdoba el primer gimnasio cerebral del país

Destinado a combatir el deterioro cognitivo y enfermedades como el Mal de Alzheimer.


Inauguró en Córdoba el primer gimnasio cerebral del país destinado a combatir el deterioro cognitivo y enfermedades como el Mal de Alzheimer.

Se trata de Activamente, ubicado en avenida Recta Martinolli al 5453, en la ciudad de Córdoba. "No había lugares así", dijo la neuropsicóloga y directora, Priscila Elliott. 

"La idea surgió porque trabajando con personas mayores hacíamos recomendaciones de salud de estrategia para evitar deterioro cognitivo pero no había lugares para derivar", indicó Elliott.

Señaló, en este sentido, que es "importante crear un lugar para estas actividades que ayudan a evitar deterioro cognitivo".

PROPUESTAS

Se ofrecen talleres de canto, idiomas, arte, danzas, nutrición, mindfulness y entre otras propuestas.

COSTOS

La cuota mensual por una actividad es de $ 800 mientras que el pase libre cuesta $ 2.400.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién debe usar la "10" de la Selección Argentina?

RESULTADO

arrow_upward