30 Días de Noticias
Sáb, 29/08/2026 | 06:33
10.3ºC / 87%

10.3ºC / 87%

Domingo 30 de Agosto

Max: 20.1º
Min: 10.9º

Lunes 31 de Agosto

Max: 19.8º
Min: 11.4º

Martes 1 de Septiembre

Max: 21.2º
Min: 10.7º

Miércoles 2 de Septiembre

Max: 22.7º
Min: 12.4º

Jueves 3 de Septiembre

Max: 21.7º
Min: 13.2º

País
27.06.2018

En Córdoba

Proponen antidoping y rinoscopía para políticos

Concejales dicen que “no alcanza el deseo de que se luche contra las drogas".


El bloque de concejales de Frente Todos por Río Tercero propuso una ordenanza para un control de detección de drogas anual y de ingreso a funcionarios en la ciudad cordobesa de Río Tercero.

Danilo Cravero, presidente del bloque, señaló a Cadena 3 que ya presentaron el proyecto y que los funcionarios se deberían someter a un análisis de orina y a una rinoscopia complementaria.

´A FUNCIONARIOS

“El examen se haría al ingreso o a la permanencia de todo funcionario público en el Municipio, ya sea desde el intendente o hasta el cargo de subdirector, que tienen designación política. En el Concejo Deliberante irá desde los concejales a los secretarios de bloque. Lo mismo pasaría en el Tribunal de Cuentas”, especificó.

ANTIDOPING

Cravero explicó que  el análisis en una muestra de orina buscaría detectar “los metabolitos de drogas” y que sería similar al “antidoping” que se realiza en el deporte.

“Se tomará la garantía de una contraprueba, para asegurar la credibilidad del procedimiento. La rinoscopia también sería anual”, agregó.

Y expresó: “No alcanza con declaraciones en que los funcionarios muestran su deseo de que se luche contra las drogas”.

Fuente: Cadena 3

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward