Concesionarias sin colchón
Los planes de 0km cayeron más del 50 %
La crisis golpea fuerte al sector automotriz de la Argentina.
Después de un período de alegrías, la crisis trajo muchos dolores de cabeza para el sector automotriz y las cifras siguen bajando. Los patentamientos de autos en lo que va de octubre están cayendo 31% mientras las ventas financiadas retroceden 40%.
PLANES EN CAÍDA
Sin embargo, el problema principal que se está generando en este período son las operaciones con planes de ahorro previo. En septiembre registraron una baja de 50,9 %, según los datos publicados por Ámbito.
Las ventas a través de este sistema son las más afectadas por la suba de precios ya que las cuotas se fijan en base a los precios de lista.
Los planes de ahorro son claves ya que representan el 25% de las ventas totales pero, además, es el colchón de las concesionarias, esto porque tienen plazos de pagos de hasta 84 meses y entregan un horizonte de ventas asegurado.
PATENTAMIENTOS
En lo que va del mes se patentaron unas 23.000 unidades y se estima que llegarán a 44.000 al 31 de octubre.









