30 Días de Noticias
Sáb, 05/09/2026 | 06:57
8.9ºC / 84%

8.9ºC / 84%

Domingo 6 de Septiembre

Max: 11.9º
Min: 5.7º

Lunes 7 de Septiembre

Max: 14.5º
Min: 

Martes 8 de Septiembre

Max: 18.7º
Min: 

Miércoles 9 de Septiembre

Max: 20.6º
Min: 9.8º

Jueves 10 de Septiembre

Max: 22.4º
Min: 10.1º

Locales
01.04.2026

El párroco de Colastiné reflexionó sobre el contexto social actual

Padre Axel, sobre la pobreza: “Los números son aterradores”

"Se nota cada día más el aumento de la pobreza y la indigencia", afirmó el sacerdote.


El párroco de Colastiné, Axel Arguinchona, aseguró este mediodía por LT9 que los números conocidos en las últimas horas de pobreza e indigencia en el Gran Santa Fe son “aterradores”.

En diálogo con “Está pasando”, el panorama informativo de la Nueva Nueve, reflexionó sobre el contexto social actual y dejó un mensaje para esta Semana Santa.

No bajemos los brazos

Jesús está en un ambiente de violencia, de injusticia, y sin embargo no se baja de la cruz”.

Para el sacerdote, ese gesto deja un mensaje claro y que es que “Jesús no se baja del dolor humano. Nos está diciendo que no bajemos los brazos, que sigamos rezando y trabajando por una Argentina mejor y un mundo con más paz”.

Más gente pide ayuda

El padre Axel también admitió que cada vez se acerca más gente a pedir ayuda a las parroquias pero que además se palpita el dolor dentro de las familias.

Contó un caso particular de una persona de 55 años que perdió su trabajo y que generó la angustia lógica en el ambiente familiar.

Los números son tétricos

El escenario que estamos viviendo muestra un incremento de la pobreza, la falta de oportunidades y de trabajo. Eso se nota cada día más”, advirtió el párroco.

Y agregó que “los índices son tétricos, pero no nos tienen que hacer perder la esperanza”.

Fuente: LT9

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward